Meta y Google ‘caen’: Reportan fallas en Facebook, Instagram, WhatsApp y Gmail

¡No eres el único (a)! Cibernautas de diferentes partes del mundo reportaron este martes 5 de marzo que las redes sociales Instagram y Facebook se cayeron tras impedirles ingresar a sus cuentas.

De acuerdo con usuarios de X, el reporte que les aparece al intentar ingresar a sus perfiles es que sus sesiones han caducado y, por lo tanto, les impide accesar a su cuenta.

Incluso, algunos cibernautas confesaron que en un principio pensaron que sus cuentas habían sido hackeadas, pero al ingresar a X se dieron cuenta que las fallas en Instagram y Facebook eran tendencia.

El director de Comunicaciones de Meta, Andy Stone, indicó que ya tienen conocimiento de los problemas para acceder a las plataformas y se encuentran trabajando para resolverlas.

De acuerdo con el sitio Down Detector, las fallas comenzaron a reportarse después de las 9:00 horas en ambas plataformas, principalmente al iniciar sesión en Facebook y al cargar, en el caso de Instagram.

WhatsApp también presenta fallas hoy 5 de marzo

Al parecer, todas las plataformas de Meta experimentan fallas esta mañana. Poco después de los problemas registrados en Instagram y Facebook, personas usuarias de WhatsApp también comenzaron a reportar interrupciones en el servicio.

Fallas se extienden a Gmail hoy 5 de marzo

Los problemas se extendieron a las aplicaciones de Google como Gmail. Personas usuarias han señalado problemas con el servicio que brinda esta plataforma de recepción y envío de emails durante la mañana de este martes.

En el caso de México, Down Detector señala que las fallas comenzaron alrededor de las 10:00 horas y la mayoría de ellas se presentaron al momento de iniciar sesión. Sin embargo, alrededor de las 10:40 horas, los reportes comenzaron a disminuir.

El buscador de Google también experimentó problemas esta mañana, aunque no de manera generalizada. Estados Unidos fue uno de los países con más reportes en el sitio Down Detector (más de mil 300), mientras en México no se registraron más de 200 quejas.

Por el momento se desconoce el origen del problema. A diferencia de Meta, Google aún no se pronuncia al respecto, por lo que se desconoce si su equipo se encuentra trabajando para resolverlo.

Actualización: Meta solucionó el problema.